[Reflexiones] Corazón de cebolla

Print
Created on Friday, 03 June 2011 Last Updated on Wednesday, 17 April 2013 Celeste


 

H abía una vez un huerto lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a contemplar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen día empezaron a nacer unas cebollas especiales. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado...

 

El caso es que los colores erais irisados, deslumbradores, centelleantes, como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de sesudas investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón (porque también las cebollas tienen su propio corazón), un piedra preciosa. Esta tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un lapislázuli, de las más allá una esmeralda... ¡Una verdadera maravilla!


Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las bellísimas cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa e íntima con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.


Pasó entonces por allí un sabio, que gustaba sentarse a la sombra del huerto y sabía tanto que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una - ¿Por qué no eres como eres por dentro? Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así... -Me fueron poniendo capas... incluso yo me puse algunas para que no me dijeran.... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final el sabio se echó a llorar. Y cuando la gente lo vio llorando, pensó que llorar ante las cebollas era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin del mundo.


Hits: 12218

Comments   

 
0 #20 Alvaro De La Hoz 2011-08-03 15:59
El ser distinto al común de la gente tiene su precio. ¿Cuántos estamos dispuestos a pagarlos?
Quote
 
 
0 #19 MAYI 2011-06-28 13:51
es bella la reflexion,me gusto
Quote
 
 
0 #18 Laura 2011-06-21 15:05
Muy bonita reflexiòn todos los seres humanos llevamos en nuestro interior algo hermoso para compartir con los demàs.
Quote
 
 
0 #17 ROSA 2011-06-20 15:50
bella refleccion q no todos vivimos de la misma manera,las lagrimas q nos produce ese esquicito fruto son parte de la vida .;-);-)
Quote
 
 
0 #16 YEISON DANIEL SEGURA 2011-06-18 10:20
muy buena reflexion...
hay que leerla y verla desde lo mas profundo de nuestro corazón...;-)
Quote
 
 
0 #15 eli de leon 2011-06-15 16:15
:-* muy buenisimo...ben diciones...
Quote
 
 
0 #14 saul martinez ceballos 2011-06-14 20:54
es exelente y nos ha hecho reflexionar no importa si nos equivocamos en algo hay vida para superarnos no juzguemos a nadie porque no estamos excentos del error, dejemos que se acumulen capas sin sentirnos sin valor a fin que somos seres imperfectos y los que nos rodean nos descubran lo bellos que somos por dentro y que sea lo unico que nos preocupe y si pensamos que alguien nos ama y no fue lo que creiamos !vaya¡ la vida es corta para desperdiciarla asi nomas, pensemos en el "hoy" que mañana Dios dira.....cuiden se mucho todos.;-)
Quote
 
 
0 #13 ana 2011-06-14 18:29
hola, muy lindo.
Quote
 
 
0 #12 Nephtali Castillo 2011-06-13 14:47
Aun las piedras preciosas estan escondidas entre las rocas o la tierra o los rios. y al ser descubiertas tienen que ser extraidas y pulidas y faseteadas para brillar,los conflictos y Jesus como el Joyero divino nos dan la hermosura para ser lo que Dios quiso que fuesemos y hermosearamos su creación.
Quote
 
 
0 #11 belkis fernandez 2011-06-13 14:06
cambiar para dar gusto a los demas no me parece, eso es de espiritus debiles, cada quien debe ser autentico si con ello no lastima a nadie...
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Buscar Presentaciones PowerPoint

Boletín PPS en tu correo

Recibe Presentaciones PowerPoint GRATIS
preguntas frecuentes sobre la suscripcion
Comparte en Facebook